¿Cuánto tiempo puedo conducir en Mallorca con una matrícula alemana?

Esto depende de varios factores. Como residente en España, ya no puede conducir con matrículas alemanas y debe volver a matricular su vehículo inmediatamente. Si sólo está en Mallorca temporalmente, pero ha traído su vehículo a la isla de forma permanente, deberá volver a matricular su vehículo con matrícula española después de 6 meses como máximo. Un vehículo extranjero puede circular en Mallorca durante un máximo de 6 meses por año natural sin ningún problema. Si lleva el vehículo una y otra vez a Alemania y está en Mallorca con su vehículo menos de 6 meses al año, le recomendamos que conserve todos los certificados del ferry a efectos de documentación.

¿Está reconocido el TÜV alemán en Mallorca?

Aunque, según una ley de la UE, la ITV aún existente del país respectivo debe ser reconocida en los demás estados miembros, el vehículo no puede volver a matricularse sin una inspección ITV satisfactoria, ya que la designación implica una inspección más amplia del vehículo que la ITV normal. Por lo tanto, el vehículo debe presentarse a la ITV durante el proceso de rematriculación, aunque la ITV alemana siga siendo válida.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

¿Puedo hacer la ITV española con mi vehículo alemán?

También puede hacer que la ITV inspeccione su vehículo matriculado en Alemania, pero entonces sólo recibirá un certificado que indique si el vehículo está en condiciones de circular. No hay ninguna pegatina española ni alemana. Le recomendamos encarecidamente que obtenga la confirmación de su compañía de seguros alemana de que la ITV está reconocida. En caso de entrar en Alemania con el vehículo, la ITV alemana debe realizarse inmediatamente en el siguiente punto de inspección después de la frontera.

¿Cómo puedo matricular un coche en Mallorca?

La reinscripción debe solicitarse en una de las estaciones de ITV de Mallorca con toda la documentación necesaria. La cita de aceptación de la ITV también tiene lugar allí. Si se supera esta cita y se emite la ficha técnica, se debe pagar en la oficina de impuestos el impuesto de matriculación, el impuesto de vehículos y, en su caso, el impuesto de transmisiones patrimoniales. El siguiente paso es acudir a Tráfico, la autoridad española de transportes, donde se expide la documentación definitiva del vehículo nuevo. Ahora necesita las nuevas placas de matrícula, que puede hacer imprimir en una tienda especializada previa presentación de la documentación del coche. A diferencia de lo que ocurre en Alemania, no se puede contratar un seguro hasta que se tengan las nuevas matrículas.

Estaremos encantados de encargarnos de todo el procedimiento de reinscripción.

¿Qué necesito para matricular un coche desde el extranjero en Mallorca?

Se necesitan los papeles originales del coche, el documento COC (certificado de conformidad de la CE), el número NIE y una prueba de residencia en Mallorca en forma de certificado de registro o prueba de propiedad de la vivienda. En el caso de un cambio de propietario, también la factura o el contrato de compra. Si se vuelve a matricular un coche procedente de fuera de la UE, hay que presentar un certificado aduanero.

¿Cuánto cuesta la rematriculación de vehículos extranjeros en Mallorca?

Dado que los costes de rematriculación de un vehículo son bastante individuales debido a los diferentes impuestos y al diferente esfuerzo que supone, si está interesado, envíenos el documento de matriculación de su vehículo y le haremos una oferta no vinculante.